lunes, 13 de diciembre de 2010

oracion de Santo Tomás de Aquino para antes del estudio

Inefable Creador, que da los tesoros de tu sabiduría insondables designaste tres jerarquías de ángeles, colocandolos de maravillosa manera en el cielo empíreo, y dispusiste todas las partes del universo con singular orden y hermosura; tú, Señor, que eres llamado fuente verdadera de la luz y de la sabiduría y principio supereminente, dignate infundir en las tinieblas de mi entendimiento un rayo de tu claridad, apartando de mi las dos oscuridades con que he nacido, a saber, el pecado y la ignorancia. Tú que haces elocuentes la lengua de los niños, instruye mi lengua y derrama en mis labios la gracia de tu bendición. Dame viveza para entender, capacidad para retener, facultad y modo para aprender; sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar. En todas mis obras enséñame a comenzarlas debidamente, dírigeme en la ejecución, y corónalas con un éxito feliz. Tú que eres verdadero Dios y verdadero hombre y vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario